Camioneta vuelca en carretera; hay 15 heridos



Una camioneta que transportaba a un grupo de turistas volcó sobre la carretera Nevado de Toluca, a la altura del punto conocido como La Antena. El saldo del accidente fue de 15 personas heridas.
De acuerdo a las autoridades, una de las heridas es una mujer de 61 años, la cual tuvo lesiones en la columna y presentó signos de hipotermia. Otra persona, de 32 años, presentó dificultades para respirar debido a un trauma de tórax. Ambos fueron trasladados, vía helicóptero, a dos hospitales.
Dos lesionados más fueron atendidos en el sitio del accidente y el resto trasladados por SUEM y Cruz Roja a hospitales de la zona. No se reportan personas fallecidas.

Las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente.
Tras el accidente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas anunció que el acceso al cráter del Nevado de Toluca se encuentra cerrado debido a las malas condiciones climáticas.
“Se recomienda posponer su visita hasta que las condiciones mejoren debido a que existe alto riesgo de accidentes”, anunciaron a través de redes sociales.

⚠️ Por tu seguridad, en temporada invernal el acceso al cráter del Área de Protección de Flora y Fauna #NevadoDeToluca puede cerrar sin previo aviso. 🏔️🌨️❄️⛔️#ConservarParaVivir #TurismoResponsable ⛰️❄️🌲🌊🌿⛄ pic.twitter.com/iM9dWvu2w3
— CONANP (@CONANP_mx) December 28, 2022

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment