Hay plagio en tesis de Esquivel, se analizarán más pruebas: FES Aragón



La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM halló un “alto nivel de coincidencia” entre la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, y la de otro alumno, sin embargo sostuvo que analizará nueva documentación presentada en el caso.
El Comité de integridad académica y científica de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón dijo haber analizado ambos trabajos, así como su construcción, estilo e ideas, pero que retomará el caso con el reinicio de actividades académicas.
“Se determinó que existe un alto nivel de coincidencia entre ambos trabajos documentales, no obstante en atención a que las partes involucradas exhibieron nueva documentación en este momento no se cuenta con los elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas, derivadas del plagio entre ambas tesis”, señaló la FES Aragón en un breve comunicado.
Esto, a unas horas de que la ministra de la Suprema Corte Yasmín Esquivel publicó un documento donde sostiene, sin pruebas, que el otro alumno involucrado en el caso reconoció haber tomado referencias y texto de su tesis, la cual insiste comenzó a trabajar en 1985.
También afirmó que su tesis fue plagiada tras haber estado en manos de la directora de tesis de ese entonces.

La FES Aragón dijo que también analizará “los principios éticos universitarios” de la asesora de ambas tesis
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment