El Infonavit amplía el plazo para convertir créditos a pesos



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que las personas que tienen su crédito en Veces Salario Mínimo tienen hasta el 10 de enero de este 2023 para cambiarlo a pesos.
El instituto informó que debido a la alta demanda “determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero”.
La actualización de los saldos se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.

Para realizar el cambio puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y tener a la mano tu número de seguro social, tu RFC y la CURP e ingresar al apartado de responsabilidad compartida.

¿Por qué hacer la conversión?
Los créditos en Veces Salario Mínimo  se actualizan cada año con base en la inflación o en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo tanto, la mensualidad a pagar y el monto total incrementa.

Con la conversión a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y tasas de interés entre 1.9% y 10.45%.
El programa de Responsabilidad Compartida inició en 2019 y hasta la fecha se han beneficiado 770,746 acreditados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment