Diputados UDI enviarán oficio al Gobierno tras informe de Gendarmería donde recomendaba no otorgar beneficio a seis indultados



Un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), anunció que enviará un oficio al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Esto, a raíz del informe que Gendarmería entregó respecto a seis indultados por el Mandatario, donde recomendaban no otorgar el beneficio.
En concreto, los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Henry Leal, y Felipe Donoso, manifestaron que “al menos la mitad de los delincuentes que fueron liberados tienen un alto riesgo de seguir delinquiendo en nuestro país, tal como lo advirtió Gendarmería, pero cuyo informe fue absolutamente ignorado por el Gobierno”.
En complemento de lo anterior, los diputados indicaron que si alguno de los indultados llega a cometer nuevamente un delito, endosarán la responsabilidad política de aquello al Presidente Boric.
“Si alguno de ellos llega a reincidir estando en libertad, el principal responsable político de aquello va a ser el Presidente de la República, y tendrá la obligación de responder a la ciudadanía por haber liberado a estas personas”, declararon.
Por otro lado, los parlamentarios UDI expresaron que “ahora entendemos por qué el Ejecutivo se negó a transparentar todos los informes y prontuarios de las personas beneficiadas, y era porque de esa forma iban a revelar que decidieron liberar a delincuentes avezados, que no han mostrado ningún arrepentimiento por sus actos”.
“Tienen un alto riesgo de volver a reincidir, lo que pone en serio riesgo a todos los chilenos”, concluyeron los parlamentarios.



Source link

Related Posts

Add Comment