Alcalde de San Ignacio, César Figueroa, será formalizado por delitos de corrupción



Durante la jornada de este martes comenzó la formalización por los presuntos delitos de corrupción del alcalde de San Ignacio, César Figueroa, y de diversos funcionarios municipales y colaboradores.
El pasado sábado se concretó el arresto del edil César Figueroa (IND) y del jefe de gabinete, Edgardo Suazo; el tesorero municipal, Hugo Troncoso Salazar; el director de salud Krysler Monroy Castillo; el empresario Rodrigo Carmona Olivarez y su colaborador Rodrigo Sandoval Terán.
No obstante, se amplió la detención del jefe comunal hasta este martes, jornada en la que se realizaría la formalización de cargos. Asimismo, también se detuvo al jefe administrativo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Ñiquen, Carlos Fernández Aedo.
De esta forma, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes por su presunta participación en los delitos de soborno, fraude al fisco y cohecho. En tanto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el alcalde y otros tres detenidos.
En ese sentido, Troncoso Salazar quedó con arraigo nacional, firma y prohibición de acercarse a la Municipalidad; asimismo, Fernández Aedo quedó con arresto domiciliario parcial y prohibición de acercarse a su Municipalidad.
Al cierre de esta edición, el tribunal aun discute sobre las medidas cautelares de los otros detenidos, entre quienes está el alcalde César Figueroa.



Source link

Related Posts

Add Comment