Bedolla apoyará construcción de carretera en la comunidad indígena El Coire



Aquila, Michoacán. – En reunión de trabajo con la comunidad indígena El Coire, del municipio de Aquila, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a apoyar la construcción de 8 kilómetros de carretera sobre el tramo Pómaro-El Coire, a fin de mejorar la conectividad para el desarrollo y fortalecimiento económico regional, de acuerdo a un comunicado.
El titular del Ejecutivo propuso a las autoridades comunales, trabajar en conjunto el proyecto de infraestructura con una participación del 50-50 por ciento de inversión entre el estado y El Coire, próximo a recibir su presupuesto directo luego de transitar al autogobierno.
“Nosotros los vamos a apoyar, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ( SCOP), enviaremos ingenieros para elaborar el proyecto y por cada peso que aporte la comunidad, el estado dará otro”, comentó Ramírez Bedolla.
Agregó que con la federación y el municipio, se impulsarán acciones y programas en beneficio de la población, por lo que pidió administrar, con honestidad y sin corrupción, el recurso destinado para obra y servicios públicos, seguridad y otros prioritarios.
Te puede interesar: Adán Augusto copia una visita de AMLO al Papaloapan
Autoridades comunales manifestaron su agradecimiento al señalar que en los últimos 23 años, no se tenía la visita de un gobernador ni el respaldo para determinar el autogobierno y presupuesto directo.
Destacaron que la construcción carretera permitirá conectar a la comunidad con la cabecera municipal, facilitando el traslado a centros de salud, de unidades de transporte y de carga, servicios y promoción turística de la sierra, además de la generación de empleos para los mismos habitantes.
Participaron en esta reunión, los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, el subsecretario de Enlace Legislativo, Humberto Urquiza y los alcaldes de Coahuayana y Aquila.



Source link

Related Posts

Add Comment