Tiene 75 Legislatura pantalla de información en formato con Lengua de Señas



Morelia, Michoacán. – En una acción más para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva al trabajo legislativo, la diputada Julieta García Zepeda inauguró hoy la pantalla de información en formato accesible, que se montó en el edifico del Palacio del Poder Legislativo, de acuerdo con un comunicado.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, que se celebró el pasado 10 de junio, la 75 Legislatura ofrece así una opción de comunicación asertiva, para que los michoacanos tengan acceso a formatos informativos amigables, sobre la historia, función e integración del Poder Legislativo, eliminando así los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad auditiva.
En la inauguración, estuvieron presentes el diputado Víctor Zurita, presidente de la Comisión Especial de Atención a las Personas con Discapacidad y Raymundo Arreola, secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local.
De esta manera, Julieta García refrendó el compromiso de la 75 Legislatura de promover y garantizar los principios de accesibilidad e inclusión, así como el desarrollo integral de las personas con discapacidad, a través de acciones afirmativas que propicien su participación plena en todos los ámbitos de la vida política, económica, social y cultural.
“Con la inclusión de personas con discapacidad, garantizaremos que todas y todos tengan las mismas oportunidades de participar en los distintos aspectos de la vida y desarrollar al máximo sus capacidades”, indicó la legisladora.
De igual forma, hizo un reconocimiento al diputado Víctor Zurita por su labor como impulsor de la propuesta, así como por su incansable trabajo en pro de la inclusión y del respeto a los derechos de las personas que enfrentan algún tipo de discapacidad.
Te puede interesar: Habitantes de Uricho exigen garantías para realizar elección de autogobierno
Por su parte, el legislador Zurita agradeció la favorable respuesta de la Junta de Coordinación Política, para hacer efectiva esta propuesta, que forma parte de una estrategia más amplia, que busca hacer efectivo el derecho de accesibilidad e inclusión de las personas con disparidad auditiva; quienes, ahora, desde su ingreso, podrán obtener información en lengua de señas mexicana, sobre los aspectos más importantes del Congreso.
Si bien, el legislador reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer; pero, poco a poco, con el apoyo de los legisladores, se irán implementando más acciones para eliminar las barreras que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad.
En la mira hay otras medidas importantes, como son la implementación del sistema braille, del escalón universal y del uso adecuado de rampas y elevador dentro de las instalaciones del Poder Legislativo, por citar algunas.



Source link

Related Posts

Add Comment