Reitera Bedolla coordinación para la conservación ambiental de Michoacán



Morelia, Michoacán. – Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal Forestal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la coordinación institucional con la federación, municipios y sociedad en general, para alcanzar objetivos de conservación y preservación del medio ambiente y sus recursos naturales, de acuerdo con un comunicado.
El mandatario estatal mencionó que en este año se han invertido 20 millones de pesos en apoyo y equipamiento a las brigadas contra incendios, cuyas acciones han permitido la atención inmediata a siniestros y con ello, la disminución de afectación a superficie verde.
“Estamos solicitando que el estado realice algunas acciones que le competen a la Comisión Nacional Forestal, en el tema de incendios, para así conservar las zonas forestales que se tienen y que han tenido un desgaste muy agresivo por el cambio de uso de suelo”, apuntó.
Te puede interesar: SCJN declara inconstitucionalidad del ‘Plan B’ electoral
Ramírez Bedolla recordó que en Michoacán ya se cuenta con un sistema de monitoreo satelital para vigilar las 6 millones de hectáreas de bosque y de esa manera, detectar y denunciar el cambio de uso de suelo ilegal, además de contar con un programa amplio para el manejo y conservación de áreas naturales protegidas.
Durante la sesión, Mauricio Soberanes Hernández, integrante de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, presentó avances del proyecto “Cuenca del Balsas, reduciendo la vulnerabilidad climática y las emisiones mediante medios de vida sostenibles”, que se desarrolla para su aplicación en 9 estados incluido Michoacán.
Víctor Manuel Quiñonez Arroyo,titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal en Michoacán, informó resultados de la asignación de apoyos de las reglas de operación del Programa Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar.
Al concluir, el gobernador entregó cinco unidades a la Comisión Forestal del Estado, que serán utilizadas para reforzar acciones regionales.



Source link

Related Posts

Add Comment