Padre Goyo, entre la desobediencia y la rendición católica



Michoacán.- El Padre Goyo, participó con las autodefensas surgidas en Michoacán en contra del crimen organizado en 2013 y fue suspendido de manera indefinida de sus actividades dentro de la Iglesia Católica en julio de 2020.
Hoy busca responsabilizar al gobierno de la muerte del ex autodefensa Hipólito Mora.
Es un cura trotamundos que un día está en alguno de los municipios más pobres y al otro anda recorriendo las universidades, desde las públicas, en México, hasta las más prestigiadas de Estados Unidos.
Don Goyo como lo conocen en el pueblo, acusó al gobernador de Michoacán de permitir que los grupos delincuenciales operen en la entidad, sin embargo, también se le vio involucrado en intereses del gobierno de Silvano Aureoles.
Padre Goyo. / ME Editorial
Actualmente en la zona de Apatzingán operan grupos criminales como Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana, además de que se resiente la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación, que busca apoderarse de esa zona productora.
En su oportunidad el padre Goyo manifestó que “nunca va a dejar el ministerio, aunque la jerarquía en la Iglesia Católica le dé la espalda y trate de obligarlo, como ya ha ocurrido.
Fue hace ya casi un año, un 20 de julio que, la Diócesis de Apatzingán (Michoacán) informó que su obispo, Cristóbal Ascencio García, suspendió del sacerdocio al padre Gregorio López Gerónimo, debido a “faltas repetitivas y graves, dentro y fuera de la diócesis, en la administración de los sacramentos”.
En diciembre del 2022 se la aplicó la dimisión del Estado clerical.



Source link

Related Posts

Add Comment