Miguel Tapia habla del rechazo que de “Corazones” y cómo impacto al quiebre de Los Prisioneros. “Nos fue tirando para abajo” — Rock&Pop



La noche del 19 de agosto, Miguel Tapia finalmente hará su tan esperado regreso a los escenarios. El baterista y segunda voz de la legendaria banda nacional presentará en vivo Corazones, uno de los discos más icónicos del grupo e importantes de la música chilena.
En Un País Generoso, el músico conversó sobre qué podemos esperar en este show y por qué decidió presentar este disco en vivo. Además, Miguel Tapia también conversó sobre las grandes incógnitas que hay en torno al icónico grupo y sus relaciones actuales. 
Miguel Tapia y su conexión con Corazones
Mientras se prepara para su regreso a los escenarios, Miguel Tapia conversó con Iván Guerrero y Werne Núñez sobre su show de Corazones y explicó lo importante que es el disco para él. Según señala, aunque es un disco muy personal para Jorge González, también es muy importante para él.
“Me habría encantado haberlo tocado con Jorge nuevamente. Es un disco súper de Jorge, muy de él”, comienza a hablar del sobre el cuarto disco de Los Prisioneros. “Es un disco que me fascina. Por su sonido, que tiene que ver con un sonido que siempre he seguido, también hubieras querido tocarlo. Siento que es un disco muy mio. Es de todos”, afirma.

Sin embargo, pese a la pasión que siempre tuvieron con el disco, la recepción no siempre fue positiva. Muchos medios le dieron la espalda a la banda en esta era, después de la salida de Claudio Narea, afirmando que lo mejor de la banda había quedado en los ochenta. 
“Tuvimos una sensación muy grande de frustración con Jorge y Cecilia [Aguayo]. Cuando salió este disco lo maltrataron mucho”, recuerda Miguel Tapia de la recepción inicial de Corazones. “Nos dieron muy duro. Ahora Corazones es un disco de culto y muy popular. Pero en ese tiempo fue muy duro”, continúa.

De hecho, tan mala fue la recepción del disco, que la banda pocas veces quiso tocarla en Chile, algo que fue afectando los ánimos. “Nos fue tirando para abajo anímicamente. Cecilia te contaría lo mismo. En Chile le dieron duro. Eso nos tiró para abajo y decidimos no seguir”, señaló quien fuera el baterista de Los Prisioneros.
Efectivamente, después de la gira promocional de Corazones, Los Prisioneros se separaron y no se reunirían sino que nueve años después. “Fue lamentable porque el disco es fantástico”, continúa Miguel Tapia sobre este disco que hoy es celebrado como de los mejores del grupo. 

El show de celebración
El 19 de agosto, Miguel Tapia presentará Corazones en vivo junto a una nueva banda. El músico celebrará el icónico disco de Los Prisioneros en el Club Chocolate, acompañado, entre otros, de su eterno amigo y compañero musical, Sergio “Coti” Badilla. 
Miguel Tapia en Club Chocolate
Puedes comprar tus entradas a través de Passline o haciendo click aquí. 



Source link

Related Posts

Add Comment