Libros de texto libran de culpa a Sheinbaum por caso Rébsamen


México.- En los nuevos libros de texto gratuitos de nivel secundaría  de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hablan sobre el caso del derrumbe de la escuela Rébsamen en la Ciudad de México donde murieron 19 niños y 7 adultos en el terremoto de septiembre de 2017.
En el texto destaca que la directora del Colegio Mónica García Villegas y el director de obras de Tlalpan, Manuel Santiago Quijano actuaron fuera de la ley, incumpliendo normas de construcción por lo que la justicia se aplicó contra los responsables.
Texto del colegio Rébsamen en libros de texto. / Profelandia
Además, en el texto indica que este caso tan lamentable pudo ser distinto sin la corrupción, en el mismo destaca las disculpas que Claudia Sheinbaum Pardo, hizo como Jefa de Gobierno ante familiares de las víctimas, en el libro no se menciona que la aspirante a candidata era entonces jefa delegacional de Tlalpan.
Rébsamen
Hace apenas un mes el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX confirmó la sentencia de 36 años de prisión para Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó por el temblor del 19 de septiembre de 2017 y dejando sin vida a 26 personas, 19 niños y siete adultos.
La Tercera Sala Penal rechazó el amparo dictado por un tribunal federal el pasado mayo, en el que se dejaba sin efectos su condena debido a incongruencias en uno de los delitos que se le imputaron.
Te puede interesar: “Que mi muerte no sea en vano”: último mensaje de Hipólito Mora
Se consideró que García es responsable de 26 delitos de homicidio culposo y de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.



Source link

Related Posts

Add Comment