¿Por qué ronco mucho?



¿Por qué ronco mucho?
Como ya sabemos, la hipertensión tiene muchísimas causas distintas. Muchas veces, incluso varias a la vez. Entre todas ellas, hay una que tiene que ver con la respiración durante el sueño, y qué puede pasar desapercibida por ocurrir solo durante la noche.
La apnea obstructiva del sueño es un trastorno silencioso y peligroso. Apnea significa ausencia de respiración, y obstructiva significa que hay una obstrucción al paso de aire.
Esta ocurre en pacientes en los que la vía aérea se aplasta mientras duermen, impidiendo que respiren por breves momentos. Esta es la razón por la que algunas personas roncan durante la noche: la vía aérea cerrada produce ruidos.

¿Por qué ronco mucho?

Hay varias razones, pero la más importante es la obesidad. El sobrepeso produce que el cuello se aplaste a sí mismo, causando la obstrucción. Por eso, muchas veces, con solo corregir el peso una persona puede mejorar su respiración durante la noche.
Otros síntomas, además de los ronquidos, implican despertarse cansado y sentir que se ha dormido mal durante la noche.
Ahora bien… ¿Cómo esto puede afectar la presión arterial? Pues, durante la noche, las personas que padecen este trastorno se encuentran recibiendo menores cantidades de oxígeno de las que necesitan. Esto es una situación estresante para el cuerpo, que no solo no dormirá bien, sino además elevará su presión arterial.
Por esta razón, es importante estar atentos a este tipo de síntomas y vigilar no solo el cansancio, sino también mantener un peso adecuado mediante una alimentación saludable. De presentar alguna de esta sintomatología es necesario consultar con un médico para poder estudiar la presión arterial durante el sueño, y de ser necesario, implementar tratamientos.
Los tratamientos son varios, y algunos muy sencillos. Incluyen el uso de mascarillas, boquillas y más. Como ya dijimos, en personas obesas, el bajar de peso por sí solo es importante como parte del tratamiento.
Fuente: Wikimédika



Source link

Related Posts

Add Comment