Expresiones Naranjas, programa de Movimiento Ciudadano en Morelia, para reconstrucción del tejido social: Andrea Ávila



En coordinación con la fundación Luis Montes, se llevan actividades culturales y deportivas a diversas colonias de la capital
Morelia, Mich. – Derivado del intenso trabajo que se lleva a cabo en Movimiento Ciudadano, desde la coordinación municipal de Morelia, se ha consolidado el programa “Expresiones Naranjas”, mismo que tiene como objetivo la recomposición del tejido social, a través de actividades culturales y deportivas, principalmente, informó Andrea Ávila Romano Muñoz, de acuerdo con un comunicado.
En conferencia de prensa, la coordinadora de Morelia de Movimiento Ciudadano, indicó que a dos meses de arrancar el programa, ya son varias colonias las que se han sumado, como la Ricardo Flores Magón, López Mateos, Obrera, Isaac Arriaga y Santa María, entre otras, pero seguirá en todas las zonas de la capital michoacana.
La fundación Luis Montes, agregó, se ha convertido en un referente cultural y social, que ha realizado actividades por más de cuatro años en Morelia, así que esta coordinación reviste de gran importancia al reafirmar que con trabajo, el discurso congruente, que más allá de críticas, se llevan acciones y programas que ayuden a la reconstrucción del tejido social.
Acompañada por Audiel Cortés, delegado de derechos humanos e inclusión social de Morelia y Luis Enrique Montes Ramírez, fundador y director de la fundación “Luis Montes” Andrea Ávila estableció que en sus permanentes recorridos y trabajo en Morelia, la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad y es que la población se siente insegura dadas las cifras que todos conocemos.
Sin duda, abundó, la pandemia dejó una grave secuela en temas de socialización, así que en “Expresiones Naranjas” se busca inspirar a niños, jóvenes y adultos a que practiquen algún deporte, estudien un idioma, dibujen, emprendan, cuenten su historia con títeres, pinten, tomen clases de boxeo, a manera de terapia ocupacional.
Aunado a lo anterior, esta coordinación permitirá participar en talleres sustentables y recuperación de espacios, ya que en Movimiento Ciudadano tiene como prioridad el medio ambiente y la ecología; en cuestión de emprendimiento, el taller de elaboración de calzado, bolsas y carteras, así como el taller de repostería fría. Igualmente, habrá terapias individuales y grupales.
Te puede interesar: Seguridad, gobernabilidad y educación, temas centrales en conferencias de Bedolla
“En Movimiento Ciudadano Morelia seguimos entendiendo la política como la vía para defender causas, para mejorar la calidad de vida, y no solo como números, votos y negociaciones; es mucho más complicado generar consciencia que comprarla”.
Audiel Cortés fue el encargado de invitar al taller “Si decido quedarme”, mismo que reviste de vital importancia, sobre todo para aquellos que en algún momento han pensado en el suicidio.
Finalmente, Luis Montes invitó al seminario de artes marciales mixtas, mismo que contará con la participación de Marco Antonio “la Boa” Pardo, quien de hecho envió un video congratulándose por la participación que tendrá con Movimiento Ciudadano.



Source link

Related Posts

Add Comment