En tres municipios grupos civiles no dieron “permiso” de tener asambleas de partido, señala Michoacán Primero



Morelia, Michoacán. – A tres meses de crearse formalmente el partido político, tienen analizados entre treinta y cuarenta candidatos para alcaldías municipales, el único requisito para poder ser militante de Michoacán Primero, es el querer estar en el partido político.
Sin embargo, la inseguridad en las elecciones del 2024 estará presente, aseguró Antonio Plaza Urbina, dirigente de Michoacán Primero, debido a que no se está atendiendo desde el ámbito federal.
Sobre este tema, en los próximos comicios del 2024, Plaza Urbina mostró su preocupación en la mesa de seguridad que se llevó a cabo, recalcando que se deben activar mecanismos y protocolos de los cuerpos de seguridad de Michoacán, no por parte de las autoridades electorales, para blindar y proteger el proceso de elección. También señaló que la actual administración del estado ha mostrado desinterés en el tema de la seguridad, esto después de una charla con el ahora ex secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.
Te puede interesar: Michoacán Primero es una opción real y una alternativa política: Antonio Plaza
Para la constitución del partido, hubo tres alcaldías donde no les dieron “permiso” de tener asambleas municipales, ante esto, dieron parte a las autoridades electorales, quienes les comentaron que no son el único partido que ha presentado estos problemas.
En la mesa de seguridad, Plaza Urbina no quiso tocar el tema de los municipios donde se corre el riesgo de seguridad en las elecciones, porque no era lo suficientemente confidencial la reunión, esto a pesar de que otro partido político sí lo hizo.
Candidaturas y Acercamientos con Ciudadanos
Actualmente, es muy difícil convencer a la gente de que participe en la vida pública, independientemente del partido político, todos tienen esa misma problemática, pero para los partidos nuevos se tiene una mayor desventaja, ya que en cuestión de recursos, los partidos ya consolidados, tienen una mayor proporción, por lo que él acercamiento con los ciudadanos es muy importante, el preocuparse por las necesidades y el hablar con ellos de las cosas que sí le importan, de los problemas que los afectan todos los días, crea un involucramiento con la gente, en la que se acercan las posturas para juntos resolverlos.
Sobre el recibir candidatos de otros partidos, no están cerrados a ello, siempre y cuando sus credenciales democráticas, de honestidad y de integridad, no los descalifiquen.
Jaime Sánchez



Source link

Related Posts

Add Comment