¿En qué casos se debe extirpar la vesícula?


La función principal de la vesícula biliar es digerir las grasas que se consumen
Fotografía/Pixabay
México. – La vesícula biliar tiene una función importante en el cuerpo, en ella se produce la bilis que ayuda a procesar la grasa de los alimentos que se consumen.
Sin embargo, algunos padecimientos como los cálculos biliares pueden afectar su funcionamiento y es necesaria una cirugía para retirarla.
Su función principal es digerir las grasas que se consumen en los alimentos con ayuda de la bilis, un líquido que produce el hígado y que se almacena en la vesícula.
Puede ocurrir, que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis por los conductos biliares.
Te puede interesar: Conoce la historia de la famosa Plaza Rafael Carrillo
Varios problemas se pueden solucionar al extirparla, ya que, afortunadamente, debido a que no es un órgano imprescindible para la vida, gracias a que la bilis tiene otras vías para llegar al intestino delgado.
Algunos de esos casos son cuando se sufre de litiasis biliar, mejor conocida como cálculos biliares o piedras en la vesícula. Dicha afección es una acumulación de sales biliares, calcio y colesterol,
Aunque, también se puede desarrollar cáncer en la vesícula, que es poco común, según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.
Fuente UnoTv.



Source link

Related Posts

Add Comment