Roberto Fiesco se va decepcionando de Morelia 



Morelia, Michoacán.- Este martes el productor, director de cine y profesor mexicano, Roberto Fiesco Trejo, dio a conocer en sus redes sociales que en su visita por la ciudad de la cantera rosa fue víctima de un delito de agresión física por parte de un transeúnte, pero además de la impunidad ante este hecho.
Roberto Fiesco relata que alrededor de las 11:30 de la noche, caminando por la Avenida Madero hacia el hotel donde se hospedaba junto a sus tres amigos, Iliana, Julián y Abraham, fue víctima de un individuo el cual iba acompañado de otros dos muchachos; se presume que el agresor iba en estado de ebriedad.
“Cuando estaba a un metro de distancia, se lanzó directamente contra mí y con el puño cerrado me dio un golpe muy fuerte en la cabeza”, declaró.
Luego del incidente describe que se dirigió a una patrulla policial que se encontraba a unos metros de ellos, al interior encontraron 3 chicas quienes al describirles los hechos “no se movieron de inmediato sino como que se lo pensaron hasta que decidieron darse una vuelta para seguirlos”.
Los tres jóvenes que siguieron caminando sobre Madero, fueron a ser detenidos a la altura del Hotel Alameda y aún cuando Roberto señaló quién lo había golpeado, las policías “fueron bastante tranquilas a revisarlo y a hablar con él”.
Cuando les cuestionó qué pasaría al respecto del altercado, en palabras del director de cine, “Nos dieron una explicación muy enredada, principalmente porque no me veían con sangre ni heridas visibles, así que -según ellas- era “mi palabra contra la suya” (la del que me golpeó), solo me preguntaron mi nombre y mi edad, lo apuntaron en un chat, y me dijeron que lo iban a llevar a Barandilla y que si quería poner una denuncia que fuera al MP y a ver qué pasaba”.
Decidido a buscar justicia Roberto fue al MP, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, donde además de lejos y “deplorable” en condiciones de infraestructura y mantenimiento, “una licenciada, que -igual- al no verme sangrando dijo que no podía hacerse nada hasta que me viera un doctor que se iba a tardar horas en llegar”.
De este modo, el cineasta y productor concluye que “Después de esperar un rato nos dimos cuenta que era inútil quedarnos ahí, me acerqué al que me había pedido mi nombre y me dijo que la verdad no iba a pasar nada, que las policías deberían haber llevado al muchacho al MP y no a Barandilla, que es una especie de Torito, donde lo iban a soltar a las pocas horas. Nos fuimos”.
Si bien Fiesco señala que no pretendía que lo metieran a la cárcel, sí quería levantar una denuncia para que quedara consignado el hecho “porque me parecía que la impunidad no era el camino para alguien que de la nada había golpeado a otra persona en plena calle”.
Parece que Roberto se fue con un mal sabor de boca de Morelia pues se despide de MOrelia con las siguientes palabras: “sí me duele un poquito el alma entender que nada se puede hacer, por la vía legal, para frenar la violencia (y estoy hablando de un hecho verdaderamente ridículo como este golpe), y que estamos expuestos en cualquier lugar y en cualquier momento y que la policía no va a hacer nada por ti. Perdonen ustedes el catastrofismo, pero sí estoy desconcertado y alicaído (…) ¡Adiós, Morelia!”.
Por su parte los morelianos que navegan por la red se disculparon con Roberto y se muestran apenados con comentarios como “Lo siento mucho Roberto Fiesco, por ti y por todos nosotros la verdad” o “ Bienvenido a Morelia, Bienvenido a Michoacán , una verdadera pena! No todos somos ni nos comportamos de esa manera”.
Martha Dalay Soto
 



Source link

Related Posts

Add Comment