Urge democratización del Poder Judicial: Carolina Rangel



Familia de Jessica decide impugnar decisión de juez de reducir pena a Diego Urik
Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida urgió la democratización del Poder Judicial para que no se actúe con influyentismo.
En entrevista, luego de que ayer se informó sobre la reducción de siete años a la pena máxima de 50 años a Diego Urik, por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, manifestó que son necesarias las reformas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los jueces no actúen por intereses propios.
Indicó que con actos como el que tomó el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca “los derechos y la lucha de las mujeres se tiran al caño”.
La funcionaria apuntó que la familia de Jessica determinó desde ayer mismo impugnar la reducción de la sentencia, “sabemos que nada va a regresar a la vida de las mujeres que han sido asesinadas por feminicidio, las penas ejemplares son un llamado a la sociedad de que no habrá impunidad”, expresó.
De acuerdo al juez, la razón por la que se redujo la pena, es porque Diego Urik no iba a poder reinsertarse en la sociedad a los 70 años, sin embargo, Carolina Rangel opinó que no tendría que haber discusión en ese tema, “Jessica no podrá hacerlo, porque él le quitó la vida, sin darle alguna oportunidad; si hubiera querido ser una persona de bien en la sociedad no hubiera cometido el feminicidio. No se puede discutir si se le va a dar otra oportunidad o si se puede reinsertar, simplemente él no debió acabar con la vida de Jessica, ella no va a poder tener una presencia física en la sociedad”, expresó molesta Rangel Gracida.



Source link

Related Posts

Add Comment