Segunda prueba de Starship de SpaceX termina en explosión



Fotografía
Estados Unidos. – Este domingo 19 de noviembre se llevó a cabo en Starbase, ubicada en Boca Chica, en la costa del extremo sur de Texas, Estados Unidos, la segunda prueba de Starship.
La separación en caliente, es un sistema de división de etapas que SpaceX estaba probando por primera vez, resultó todo un éxito, después de la separación, el propulsor Superheavy completó con éxito una maniobra de giro de 180 grados conocida como ‘boostback’.
El cohete experimentó un “desmontaje rápido no programado”. Así es como la empresa de Elon Musk llama a las explosiones repentinas, lo que indica que el propulsor no activó el sistema de terminación de vuelo (es decir, no se autodetonó), sino que explotó por otros detalles.
Posteriormente, la Starship arrancó con éxito todos los motores e impulsó la nave hasta una altitud de 150 km. La frontera del espacio está a 100 km, por lo que fue la primera vez que una Starship viajó al espacio exterior.
Cuando volaba a una velocidad de 24.000 km/h para poner rumbo a la costa de Hawái, el equipo de SpaceX perdió la telemetría de Starship. La nave había activado el sistema de terminación de vuelo y se había autodestruido.
Starship es el mega cohete más potente jamás creado, según los expertos, el cohete no logró todos los objetivos deseados, pero superó algunos problemas que manifestaba el lanzamiento anterior.
 

️| Captado desde la Tierra: Momento de la separación de las dos etapas y posterior detonación del Super Heavy de @SpaceX
Ver hasta el final pic.twitter.com/XDBgGzoyOi
— Manu (@Manolo_Ele) November 20, 2023




Source link

Related Posts

Add Comment