“Fue bien sorpresiva la invitación” — Rock&Pop



Este miércoles en Un País Generoso se dio un encuentro increíble, nuestro columnista de ciencia pop, Gabriel León con uno de los integrantes de Plumas.
Porque además de ser un comunicador científico, Gabriel León tuvo su debut musical, cuando salió entre los invitados de Plumas de su último disco “La Weá”. Abel Zicavo de Plumas vino a Un País Generoso a encontrarse con el narrador de “La Ciencia Pop” y a contar cómo terminó en su último disco.
Cómo Gabriel León terminó en un disco de Plumas
Abel Zicavo  comenzó a explicar de dónde surgió esta inesperada colaboración. “Bueno, porque estábamos haciendo un disco que se trataba de las cosas que nos gusta hacer. Y de las cosas que se trata la banda. Dijimos ‘hagamos, temas movidos, hagamos temas de de amor, juntémonos con los raperos y las raperas que nos caen bien y mezclamos los en temas de rock’. Y de repente también dijimos ‘bueno y pongamos Gabriel León pues digámosle a ver qué nos dice'”
“Hace justo un año, estábamos recorriendo el sur y (banda chica, igual) íbamos en tres autos moviéndonos, nosotros manejando. Entonces nos chantamos, pero así, horas hasta llegar hasta Puerto Montt de ‘La Ciencia Pop’. O sea una tras otra”.

Gabriel León: “Fantástico. Yo los había conocido cuando lanzaron Plumas en un concierto en el Teatro Nescafé ahí en Providencia. Es un concepto súper bonito, además con una estética muy bien cuidada con canciones muy entretenidas. Y fue bien sorpresiva la invitación, y ahí me contaron que claro le gustaba mucho el podcast. Entonces existía este vínculo, en que sabíamos que ellos escucharon el podcast, nosotros escuchamos la banda”.
“Entonces cuando cuando me invitan a esto yo lo encontré además súper entretenido, porque me gusta hacer muchas cosas” dice Gabriel León. “Y viene la invitación, me dicen más o menos de qué se trata la canción en la que quieren que participe. Me pareció súper atingente, porque además tiene que ver con con el dolor, con las heridas, con la autorreparación y con cuidarse. Y ahí hay un espacio para meter lo importante que es el dolor (más allá de que puede parecer como algo desagradable) pero lo importante que es el dolor para cuidarse, para repararse”.
“Y ahí nace esta colaboración muy chora donde hay un texto que yo hago que es sampleado en la canción, pero además la antecede”. Estas dos canciones son “El Dolor” y “Mis Heridas” y las puedes escuchar en el disco “La Weá”.



Source link

Related Posts

Add Comment