“No podía hacer más películas así…” — Rock&Pop



Martin Scorsese tiene una extensa carrera que abarca décadas y una filmografía que lo marca como uno de los más notables de la historia. Pero recientemente, el director compartió que tiene algunos arrepentimientos sobre una de sus películas.
El director detrás de películas clásicas como “Taxi Driver”, “Goodfellas” y “El lobo de Wall Street”, ha recibido muchos premios a lo largo de su carrera. Sin embargo, hubo una película que fue la primera en dos décadas en no recibir ni una sola nominación a los Oscars.
Martin Scorsese y la película de la que se arrepiente
En una entrevista reciente con GQ, el director de cine de 81 años habló sobre sus dudas en relación con la película “Shutter Island”.
Para quienes no la conocen, es un thriller oscuro protagonizado por Leonardo DiCaprio, que gira en torno a un centro psiquiátrico con un paciente desaparecido. A pesar de que Scorsese obtuvo su fin de semana de estreno más taquillero hasta la fecha, el director ha expresado públicamente su insatisfacción con la película e incluso ha admitido que no debería haber aceptado hacer la película en primer lugar.

Después de ganar el premio al Mejor Director en 2006 por “The Departed”, parecía que Scorsese estaba en lo más alto del éxito comercial y de crítica. Luego, se sintió “animado” a asumir Shutter Island, que sería su película más comercial y clásica de Hollywood. Y tendría una importante participación del estudio, un reparto repleto de estrellas y presiones para cumplir ciertos factores. Pero su experiencia haciendo la película hizo que se convirtiera en “la última película de estudio que hice”.
Hay muchas razones por las que Scorsese se arrepiente de Shutter Island, algunas de las cuales apuntan a la participación de Harvey Weinstein. Esto no sólo añade capas de contexto nuevo y angustioso a los sentimientos de Scorsese en los años transcurridos desde el juicio de Weinstein, sino que en ese momento, la participación de su estudio contribuyó a las demandas sobre el presupuesto y la duración de la película. La experiencia, en general, hizo que Scorsese “se diera cuenta de que no podría trabajar si tuviera que hacer películas de esa manera nunca más”.
¿Qué película habría preferido hacer Scorsese?
Pero de manera abrumadora, simplemente parece que el corazón de Scorsese estaba en un lugar diferente. Al hablar de la decisión de hacer Shutter Island y sus consiguientes arrepentimientos, el director le dijo a GQ: “Resultó que probablemente debería haber seguido haciendo ‘Silence'”.
“Silence” era el proyecto que realmente apasionaba a Scorsese. Basada en la novela homónima de Shūsaku Endō, la película es una epopeya histórica sobre dos sacerdotes jesuitas que viajan a Japón con la misión de localizar a su mentor. Finalmente, Scorsese haría la película en 2016, protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. Pero está claro que el director desearía haber seguido adelante antes.



Source link

Related Posts

Add Comment