Los diarios del mundo reaccionaron a la asunción de Javier Milei



Tras la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, los diarios más importantes del mundo reaccionaron e hicieron una calificación tanto del discurso como del diagnóstico brindado en su discurso.En Estados Unidos, The Washington Post tituló su crónica: “El nuevo presidente de extrema derecha de Argentina promete una sacudida al sistema”. También afirmó que “en un discurso profesoral salpicado de estadísticas sombrías, Milei culpó al gobierno de izquierdas saliente de los crecientes índices de inflación y pobreza del país”
Desde Brasil, Folha de San Paulo escribió: “Un ultraliberal toma posesión como nuevo presidente del país y compara su llegada al poder con la caída del Muro de Berlín”, y lo calificó como “un nuevo paso en el eterno tango de la refundación argentina”.
Mientras tanto, la cadena pública británica BBC resalta en su edición en español el abrazo de Milei al presidente ucraniano Zelensky. Además, resaltó que “las ansias de cambio de los argentinos se impusieron al miedo a lo desconocido”, y presentó un perfil de Victoria Villarruel como la persona que “desafía el consenso sobre la dictadura militar argentina”.
Por su parte, El País de España destacó la afirmación de Milei: “No hay alternativa al ajuste, no hay plata” y analizó el nuevo gabinete del libertario como “reducido, heterodoxo y con más hombres que mujeres”. También aborda los desafíos del gobierno, incluida una “grave crisis económica”. En otro artículo, hace un balance crítico del gobierno saliente, señalando que Alberto Fernández deja Argentina al borde del colapso económico.
Y, luego, en Italia, uno de los medios más influyentes como Corriere della Sera, mediante una nota de análisis titulada “Para quién resuena la motosierra de Milei: la alarma argentina nos interpela”, dejó en claro que “el populismo no está muerto ni domesticado; está más vivo que nunca, y llega al poder en el país que más se nos parece”, y que Milei es “un extraño populista que mezcla la revuelta contra las élites, el establishment, las instituciones, los partidos tradicionales, incluso el Banco Central, con un hiperliberalismo económico que podría revitalizar el país, pero también darle el golpe de gracia”.



Source link

Related Posts

Add Comment