“Voy a los colegios y tocan las canciones” — Rock&Pop



Aunque han pasado años desde el final de Los Prisioneros, la popularidad de la banda para no caer disminuir. La legendaria banda nacional se ha consolidado en las nuevas plataformas de streaming, siendo de las bandas chilenas más escuchadas en el país y de forma internacional, pese a que ya no están juntos.
Un País Generoso conversó con Claudio Narea, uno de los icónicos miembros del grupo nacional, sobre el éxito que la banda sigue teniendo y cómo una nueva generación continúa celebrando estas canciones. 
Claudio Narea sobre el éxito actual de Los Prisioneros
En conmemoración de los 39 años de La Voz de los 80, el disco debut de Los Prisioneros, Claudio Narea reflexionó sobre la popularidad actual de la banda. Según señala, se ha sorprendido al ver como una nueva generación continúa celebrando esta música, que salió mucho antes de que ellos nacieran. 
“Con los años se ha ido ampliando mucho el público de Los Prisioneros, en cuanto a países y también ha edades”, señala el emblemático guitarrista de la banda. En parte lo acredita a la migración del público latinoamericano, pero también a las nuevas generaciones que siguen escuchando estos temas. 

“Hay una gran cantidad de público joven que sigue a Los Prisioneros. Voy a colegios y tocan las canciones. Voy a dar charlas y las tocan”, continúa Claudio Narea sobre el legado que tiene la discografía de la banda. ¿A qué lo atribuye? En parte a la buena calidad de la música.
“La música de Los Prisioneros sigue viva porque las canciones son buenas, por un lado. Y también porque hay un público muy receptivo. Chicos que nunca nos vieron”, afirma sobre las razones por las que la banda continúa sonando con fuerza.

Algo que Claudio Narea ha visto en primer persona durante sus recientes conciertos, donde toca las canciones más icónicas de Los Prisioneros. Aunque no necesariamente como el público las recuerda, pues no quiere quedarse solo con las nostalgia. 
“No es un grupo tributo que intenta hacerlo igual. No queremos sonar igual a Los Prisioneros. Agarra la música, la tomamos, la damos vuelta, le hacemos cambios. La música hay que mantenerla viva, no es un objeto de museo”, explica Narea.
¿Cuándo es su siguiente concierto?
Claudo Narea se presenta este sábado 30 de diciembre en la Sala Metrónomo, donde presentará sus versiones de las canciones más icónicas de Los Prisioneros. Además, tocarán algunos temas con otros de sus proyectos, como Profetas y Frenéticos. 
Las entradas están disponibles a través del sistema PuntoTicket. Cabe señalar que, aprovechando la conexión de esta nueva generación con Los Prisioneros, hay un descuento para los menores de 14 años. 



Source link

Related Posts

Add Comment