Taste Atlas eligió a los países con las 100 mejores cocinas del mundo y Chile está en la lista — Rock&Pop



La prestigiosa guía gastronómica “Taste Atlas” publicó su lista de fin de año, donde compilaron los 100 países con mejores cocinas de todo el mundo, y Chile está en el listado.
El método que usaron fue en base en 395,205 calificaciones de platos (271,819 válidas) y 115,660 calificaciones de productos alimenticios (80,863 válidas).
Estos datos de las cocinas han registrado las mejores calificaciones promedio para sus respectivos 50 platos y productos alimenticios mejor calificados. Si dos cocinas tienen la misma calificación promedio, la que tiene el plato mejor calificado ocupa una posición más alta.
Los 100 países con mejores cocinas según Taste Atlas
Según la lista, el país con la mejor calificación en la lista, es Italia. Y bastante entendible, ya que sus platos y productos más destacados son Pasta, Parmigiano Reggiano, Mozzarella di Bufala Campana, Burrata, Tagliatelle y más.
Le sigue, virtualmente empatados, la cocina de Japón. Los platos mejor evaluados son el Atún Rojo, Wagyu, Fideos Ramen, Carne de Kobe, Unagi, entre otros más.
Le sigue la comida griega en el #3, seguido por la comida portuguesa, y en el quinto lugar está la comida de China.
En el #7 aparece México, el primero latino en aparece, destacando con sus platos más positivamente evaluados: Vainilla Chinantla, Queso Oaxaca, Cajeta, Queso fresco, Sangrita.
En el octavo puesto aparece la comida francesa, y en el siguiente puesto España. Latinoamérica reaparece en el #10, donde destaca la comida de Perú. Los productos peruanos más destacados según el sitio, son Ají limo, Ají amarillo, Lúcuma, Chile rocoto, Papa púrpura.
Brasil aparece en el #12 y en el #14 destaca Argentina, y la cocina estadounidense aparece en el #16. Luego en el #17 aparece la comida Thai y un puesto más adelante la comida koreana.
Chile aparece en el puesto número #24, y las comidas chilenas con mejores puntuaciones son Merquén, el queso Chanco, la Centolla Chilena, el Piure y el queso Panquehue.
Asimismo, los restaurantes mejor evaluados son: El Palacio del Poroto con Rienda (Santiago), Fuente Mardoqueo (Santiago), El Huerto (Santiago), Kiosco Roca (Punta Arenas) y El Hoyo (Santiago).
Revisa el listado completo en el sitio web Taste Atlas.

TasteAtlas Awards: These are the 100 best cuisines in the world in 2023. https://t.co/194Xj0IJX4 pic.twitter.com/ErIbPiFpMd
— TasteAtlas (@TasteAtlas) December 12, 2023





Source link

Related Posts

Add Comment