¿Qué tan mala puede ser una nube con los colores del arcoíris? – MonitorExpresso.com


México.- En ciertas partes del mundo, en los últimos años se ha presentado un fenómeno natural, conocido como nube estratosférica polar, en el que las nubes se convierten en formas coloridas que iluminan los cielos oscuros del invierno polar ártico.
Estos nubarrones, también llamadas nubes nacaradas o madreperla, fueron observadas por primera vez hace pocos años, este fenómeno se manifiesta debido a las bajas temperaturas, de -70 grados celsius, que provocan ciertos elementos presentes en la atmósfera, como el ácido nítrico o el agua, por lo tanto tienen cierta fluorescencia.
Existen dos tipos de nubes estratosféricas polares:
Tipo I: contienen gotitas hidratadas del ácido nítrico y de ácido sulfúrico. Para su formación se necesitan temperaturas inferiores a los -78 °C.
Tipo II: consisten en cristales de hielo relativamente puros de agua. Para su formación se necesitan temperaturas aún más bajas que en una PSC tipo I.
Las PSC se consideraron durante mucho tiempo como curiosidades y sin consecuencias reales. Sin embargo, las nubes Tipo I ahora se conocen como sitios de destrucción dañina del ozono estratosférico sobre la Antártida y el Ártico.



Source link

Related Posts

Add Comment