Pompín, referí de la época dorada de la lucha libre, fallece – MonitorExpresso.com



México. – El mundo de la lucha libre está de luto por la muerte del legendario árbitro de lucha del CMLL, Alfonso Ramírez. Nacido en 1943, debutó en el ring a temprana edad y dejó un legado imborrable en el ring.
Siempre fue un hombre muy complaciente con sus compañeros soldados y administradores. También se le conoce como la “Enciclopedia de la lucha libre” debido a su conocimiento detallado de combates famosos. Compitió en varias disciplinas de artes marciales con el comisionado Jorge Gómez Garnica.
La lucha libre para Pompín era su vida, se sentía orgulloso de hablar de los momentos que le tocó vivir. Entristecía cuando hablaba de su amigo el Santo, el enmascarado de plata. Así como también las vivencias con su amigo, Blue Demon. Entre lágrimas y una pausa prolongada al recordar las muertes de Sangre India y Oro.
Trabajó con Gran Davis, Güero Rangel, Samuel, El Quesero, Gato Montini. Se hizo amigo del gran Cavernario Galindo, Blue Demon, El Santo, Black Shadow, Rayo de Jalisco, Joe Silva, Juan Diaz, Emilio Charles entre otros. La clave para mantener una amistad y lograr la confianza de esos y otras personas fue el respeto, siempre resaltó el trabajo y los logros de sus compañeros.
En 2020, el réferi pidió ayuda a través de las redes sociales porque tenía que pagar una cirugía ocular, algunos boxeadores de prestigio no tardaron en mostrarle su apoyo y le regalaron máscaras para venderlas y pagar la costosa operación.
Pompín contribuyó al reconocimiento que actualmente se ve en el pórtico principal de la Arena Coliseo así como la Asociación de Boxeadores y Árbitros.



Source link

Related Posts

Add Comment