Arrestan a sacerdote polaco por crímenes contra la libertad sexual y la decencia – MonitorExpresso.com



Fotografía/Pexels
Polonia. – Hizo eco en los medios de comunicación, la detención de un sacerdote católico de Polonia, que celebró una orgía con más curas, negó el auxilio al prostituto que había contratado y que perdió el conocimiento por haber ingerido estupefacientes.
 
El nombre del clérigo es Tomás Z, a quien la Fiscalía de Polonia ha solicitado ocho años de prisión y se acusa de: “crímenes contra la libertad sexual y la decencia”, “denegación de auxilio” y por “proporcionar drogas” a un trabajador sexual que fue contratado para la realización de una orgía en la casa parroquial de Dąbrowa Górnicza en agosto del 2023.
 
El sacerdote estará bajo arresto por los próximos dos meses a la espera de que inicie el juicio, asimismo emitió un comunicado en el que defendió que “si algo similar le hubiera sucedido a una persona cualquiera, que tuviera una profesión diferente, y no a un clérigo, no habría habido ningún problema”.
 
Los hechos se llevaron a cabo a finales de agosto del año pasado, cuando el acusado organizó una fiesta en la residencia parroquial, en la que estuvieron presentes varios sacerdotes y un prostituto. 
 
Según fuentes policiales, los asistentes ingirieron variedad de drogas, luego de ingerirlas el hombre contratado para prestar servicios sexuales perdió el conocimiento. Una ambulancia acudió al lugar, pero los curas impidieron el acceso a los paramédicos y pidieron sacar ellos mismos al enfermo. Al final, se dio la asistencia a la persona después de que arribaran personal de la policía.
 
El suceso, que tuvo gran impacto en el país europeo, se tradujo en el relevo del obispo de la diócesis de Sosnowiec, Grzegorz Kaszak.



Source link

Related Posts

Add Comment