Google presenta las novedades que llegarán a su buscador — Rock&Pop



Desde su fundación en 1998, Google se ha convertido en uno de los buscadores más usados en todo el mundo.
Durante los últimos años, la gigante tecnológica ha venido ideando nuevas formas para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios. Esto, ya sea a partir de hacer búsquedas por micrófono o bien a través de Lens, la aplicación que permite encontrar información sobre algo con tan solo apuntarlo con la cámara y seleccionarlo.
Incluso, es posible encontrar canciones solo con tararear.
La empresa no ha dejado de experimentar con nuevas funciones, y próximamente se esperan nuevas funciones que permitirán hacer más fácil la experiencia de búsqueda.
Buscar con un círculo
Desde Google, señalan que “cuando se está inmerso en un momento de descubrimiento o exploración, puede resultar molesto dejar lo que estamos haciendo para cambiar de aplicación y buscar más información en otra”.
Para mejorar la experiencia, es que nace la búsqueda con un círculo: una nueva forma de buscar cualquier cosa en el teléfono Android, sin cambiar de aplicación.

Así, y con un simple movimiento, se podrá seleccionar lo que a cada persona le interesa más de forma intuitiva (como hacer un círculo, subrayar, garabatear o tocar) para obtener más información del lugar de la pantalla en que el usuario esté.
Desde Google explican cómo funcionará con un ejemplo. “Tal vez necesiten identificar algunas de las prendas que un creador de contenido usó en su video “look del día” pero no etiquetó las marcas”.
Así, simplemente con mantener presionado el botón de inicio o la barra de navegación en el teléfono Android se activará Busca con un círculo. Desde allí, con seleccionar cualquier artículo con el gesto de preferencia, como circular sus gafas de sol, se podrá encontrar rápidamente opciones similares que se pueden comprar en la web”.
Busca con un círculo se lanzará el 31 de enero a nivel mundial en determinados teléfonos inteligentes Android premium (comenzando con Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Galaxy S24) en todos los idiomas y ubicaciones disponibles.
Búsquedas mejoradas con IA
Para mejorar la búsqueda con Lens, al apuntar la cámara y hacer una pregunta usando la aplicación de Google, la nueva experiencia de búsqueda múltiple mostrará resultados con información impulsada por IA que va más allá de las coincidencias visuales.
“Esto brinda la posibilidad de realizar preguntas más complejas o matizadas sobre lo que se ve y encontrar y comprender rápidamente información clave”, comentan desde la tecnológica.

¿Cómo funcionará? A modo de ejemplo, si nos imaginamos en una venta de garaje y encontramos un juego de mesa desconocido en el que no hay caja ni instrucciones, inmediatamente surgen preguntas. ¿Qué es este juego y cómo se juega?
Solo hay que tomar una fotografía del juego, agregar una pregunta (“¿Cómo se juega a esto?”) y se obtendrá una descripción general impulsada por inteligencia artificial que reúne la información más relevante de toda la web.
De esta forma, se podrá ver rápidamente cómo se llama el juego y cómo se juega. Además con el resumen de la IA, es fácil profundizar con enlaces de soporte y obtener más detalles.



Source link

Related Posts

Add Comment