Fue rechazada por Michelle Pfeiffer y terminó ganando los cinco premios Oscar más importantes — Rock&Pop



Michelle Pfeiffer se ha consagrado como una de las actrices más versátiles y rentables de su generación. La actriz se ha destacado desde el cine de acción, la comedia, el drama y hasta el terror, recibiendo tres nominaciones a los Oscar a lo largo de su carrera.
Sin embargo, también ha tomado decisiones en su carrera de las que de seguro se arrepiente. Por ejemplo, el haber rechazado protagonizar una legendaria película que terminó ganando los cinco premios Oscar más importantes de todo. 
La icónica película que Michelle Pfeiffer rechazó
A finales de la década de los ochenta, el director Jonathan Demme estaba buscando a la actriz perfecta para protagonizar su nueva película. El cineasta adaptaría el libro de Thomas Harris, The Silence of the Lambs, conocido en español como El Silencio de los Inocentes. 
Una secuela al libro Red Dragon, que presentaba por primera vez al legendario Doctor Hannibal Lecter. La primera opción de Jonathan Demme era Michelle Pfeiffer, con quien ya había trabajado en la película Married to the Mob y le parecía perfecta para interpretar a Clarice Starling. 

Sin embargo, Michelle Pfeiffer decidió rechazar el proyecto debido a las fuertes temáticas de la historia. “Fue una decisión difícil, pero me puse nerviosa por la temática”, confesó la actriz sobre sus razones para no protagonizar El Silencio de los Inocentes. 
El Silencio de los Inocentes sigue la historia de Clarice, una agente de la FBI que debe entrevistar al asesino serial Hannibal Lecter para comprender la mente de otro asesino serial que está raptando mujeres y dejando extrañas pistas. Sin embargo, mientras más se involucra, más en riesgo se pone.
Jodie Foster en El Silencio de los Inocentes
Desde que conoció la historia, Jodie Foster siempre tuvo interés en protagonizarla. Sin embargo, Demme no estaba seguro de que fuera la actriz correcta. De hecho, luego de que Michelle Pfeiffer se negara, pensó en la actriz Meg Ryan, quien también lo rechazó por la violenta trama. Luego de que el estudio también descartara a Laura Dern, decidieron elegir a Jodie Foster.
Una opción que rindió frutos, luego de que The Silence of the Lambs recibiera aclamación por los críticos y se convirtiera en todo un éxito. Además, es solo la tercera película en ganar los cinco Oscar más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor para Anthony Hopkins y Mejor Actriz para Jodie Foster. 
 



Source link

Related Posts

Add Comment