Joe Biden ofrece ayuda contra los incendios forestales — Rock&Pop



Sin dudas, los incendios forestales que siguen azotando a Valparaíso, han traído graves consecuencias a los habitantes de dicha zona.
Y es que este fin de semana, fue realmente del terror, cobrando la vida de más de 120 personas y destrozando miles de viviendas. Una pesadilla que no acaba nunca, golpeando no solamente a la quinta región, sino que a un país entero.
Ante esto, muchas son las ayudas que se han implementado para combatir la situación de la mejor manera. Tanto famosos, personas comunes y países del mundo se juntaron para tendernos una mano.
Dentro de ellos, es Estados Unidos quien hace noticia. Luego de que Joe Biden declarase que su administración se encuentra en contacto para apoyar Chile en este duro momento.
Incendios Forestales
Una ayuda necesaria para luchar contra los incendios forestales
Lamentablemente la catástrofe que amenazó a la Región de Valparaíso, dura hasta el día de hoy, con varios incendios forestales que siguen activos. Estos destruyeron más de 15.000 hogares y terminaron con la vida de 123 personas. Según corroboró Cooperativa, son 165 los que todavía están ardiendo al rededor de 10 regiones del país.
La situación sigue afectando duramente al pueblo chileno, siendo considerada la tragedia más grande desde el terremoto del 2010.
Esta triste noticia repercutió en muchos lugares del mundo, incluido Estados Unidos, quienes como te mencionamos anteriormente, dijeron que están dispuestos a ayudarnos para hacer más a menos toda la situación.
“Mi administración está en contacto con nuestros socios chilenos, y Estados Unidos está listo para proporcionar la ayuda necesaria al pueblo chileno. Estados Unidos está con Chile en este difícil momento”, comunicó el presidente de U.S.A, Joe Biden.
Además de esto, el mandatario estadounidense reveló que está muy triste por los destrozos y damnificados; por lo que también manda muchas oraciones junto a su esposa Jill Biden, la primera dama.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia, y los primeros en responder que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias y personas desplazadas”.
Una devastación enorme que mantiene a todo un país de luto y con la esperanza de acabar con todo.



Source link

Related Posts

Add Comment