OFICIAL: Las decisiones de FIFA ante crisis del fútbol por el coronavirus



FIFA ha dado a conocer una serie de decisiones para afrontar la crisis que ha provocado el coronavirus en el fútbol mundial

Por:
Hugo Avalos

07 de Abril 2020 · 13:39 hs

FIFA anunció de forma oficial este martes 7 de abril nuevas recomendaciones en el mundo del fútbol para hacerle frente a la crisis que ha desatado la pandemia de coronavirus. El organismo ha hecho modificaciones respecto a los contratos, mercado de fichajes y otras cuestiones.FIFA ha demostrado ser flexible para esta situación de crisis que atraviesa el fútbol por culpa del coronavirus. La primera gran decisión es que, una vez superada la pandemia, se van a terminar los campeonatos locales. A partir de allí, se han recomendado nuevas directrices para afrontar el día después del coronavirus.Para esto, FIFA dio a conocer que un grupo de trabajo amplio ha decidido, de forma unánime, declarar una serie de medidas de cara al futuro del fútbol.Las decisiones que tomó la FIFA:
CONTRATOS: Los contratos de los futbolistas se ampliarán hasta el momento en que termine la temporada. De manera similar, los contratos que estaban estipulados para el principio de la próxima temporada, es decir que arrancarán luego de que termine esta campaña. Con esto, se le pone fin a la incertidumbre para aquellos vínculos que vencían en junio.
SUELDOS: FIFA recomienda que tanto clubes como futbolistas encuentren soluciones justas y equitativas para proteger los puestos de trabajo, así como también lograr un equilibrio justo y razonable entre los intereses de ambos.
MERCADO DE FICHAJES: Los períodos de mercado de fichajes se aplazan para que se realicen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima. Así, se podrá proteger la regularidad, integridad y el buen funcionamiento de las competiciones a fin de que los resultados deportivos no se vean afectados de manera injusta.
También te puede interesar:Premier League apunta a volver en esta fecha y bajo ciertas normasCoronavirus: FIFA estudia estrategias para el regreso del futbol tras COVID-19



Source link

Related Posts

Add Comment