Padres de familia piden a Poder Judicial de Michoacán reabrir Centro de Convivencia Familiar



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Padres y madres que acuden a ver a sus hijos en el centro de Xonvivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, pidieron a través de un documento que el sitio vuelva a ser abierto y que bajo los protocolos sanitarios pertinentes, pueden ver a sus menores.
Según el oficio, los padres de familia dijeron que despacio cerró el pasado 14 de marzo y ya son 37 días los que tienen muchos de ellos sin saber de sus hijos, y al ser éste el único espacio donde pueden verlos, piden al poder judicial toman en cuenta su petición.
“En virtud de la pandemia y la subsecuente declaratoria de emergencia sanitaria provocada por el SARS-Co2 (COVID-19), en acuerdos de fecha 18 y 26 de marzo, y de 7 de abril de este año emitidos por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán, se ordenó que el Centro de Convivencia Familiar del Poder judicial permanezca cerrado; por su parte el artículo 4º Constitucional establece:
“…En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.
Los ascendientes, tutores y custodios tienen la obligación de preservar y exigir el cumplimiento de estos derechos y principios.
El estado otorgará facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez. …”, es parte de documento que cuenta con artículos que establecen la posibilidad de que los padres puedan seguir viendo sus hijos.
En caso de no poder abrir sus puertas, los afectados piden que sea el poder judicial quienes faciliten otras vías de comunicación ya sea por videollamada llamada telefónica a otro medio que les permita saber cómo se encuentran sus hijos en esta contingencia sanitaria.



Source link

Related Posts

Add Comment