“El palacio de arena”: la casa que resistió al huracán Michael



Varias ciudades del Golfo de México terminaron destrozadas con el paso del huracán Michael de categoría 4. México Beach es una de esas zonas donde las postales transmiten desesperación por las casas que quedaron deshechas.A través de las redes sociales se viralizó una foto muy particular donde se ve de forma panorámica la costa desolada después de Michael. Pero lo que llama la atención es el estado de una construcción que esta sobre el mar, es decir que no tiene reparo contra el viento.

La casa conocida como el “palacio de arena” tiene tres pisos y cuatro habitaciones. Lebron Lackey y su tío Russel King dicen que la diseñaron para que esto suceda, no es ninguna casualidad. Al momento de la construcción de la propiedad, los dueños no escatimaron en gastos y cuando iban a comprar materiales para la obra, preguntaban “¿a qué puede sobrevivir esto más grande?”.

“Podría haber puesto un balcón. El ingeniero me dijo ‘pensé que querías una casa para huracanes’, así que lo sacamos”, contó uno de los dueños.La casa no tiene muchas ventanas, lo que provocó comentarios entre los amigos de la familia, pero fue una gran ventaja a la hora de soportar vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Lackey siguió el paso de la tormenta por una cámara pero el alivio definitivo fue cuando volvió a su casa y la encontró intacta.

huracan michael

palacio de arena

sand palace



Source link

Related Posts

Add Comment