translated from Spanish: Se han registrado 14 casos de violencia política contra mujeres en Michoacán

 
Morelia, Michoacán.- En Michoacán se han registrado ante el Instituto Electoral del Estado, 14 casos de violencia política en contra de mujeres, así lo informó Claudia Vázquez Velázquez, presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres.
En rueda de prensa la presidenta de dicha asociación detalló que de los casos mencionados, sólo a cuatro se les ha dado continuidad por el Tribunal Electoral, entre los cuales se encuentra  violencia contra la ex presidenta municipal de Zinapécuaro y hostigamiento contra la candidata de Morena a la presidencia de Nuevo Urecho y su equipo de trabajo, casos que aún no se han resuelto.
Mencionó que las mujeres víctimas no denuncian por miedo a repesalias.
Por su parte, la regidora del Ayuntamiento de Morelia, María del Carmen Cortés Cortés, encargada de la Comisión de grupos vulnerables, manifestó que es la Fepade, la institución encargada de analizar los casos, pero se catalogan como delitos comunes, sin tomar en cuenta el trasfondo político de los mismos.
Por lo anterior, Vázquez Velázquez mencionó la importancia de que la violencia política de género se tipifique como tal en el código penal de Michoacán, para que a su vez se pueda sancionar judicialmente.
Por lo anterior las integrantes de la Unión Mexicana de Mujeres, invitaron al foro “Equidad de Género y Violencia Política hacia las mujeres” que se realizará el próximo lunes 26 de noviembre en el edificio legislativo, a partir de la 10:00 horas.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment