Trece leones marinos han sido baleados en las costas de Estados Unidos


Foto Internet
Estados Unidos.- Un total de 13 leones marinos han sido hallados muertos durante los dos últimos meses en las costas de Seattle, al noreste de EE.UU. según el Seattle Times.
La población de leones marinos en las costas de Seattle pasó de 90.000 en 1975, a más de 250.000 en 2014, los medios locales destacan que ese aumento también ha coincidido con el incremento de ataques por parte de los pescadores de la zona.
Los pescadores consideran que los mamíferos limitan el volumen del salmón rojo, por lo que han atacado indiscriminadamente a algunas poblaciones de leones marinos. El hallazgo de cuerpos con impactos de bala y traumatismos varios ha llevado a las autoridades a emprender investigaciones en la zona.
Robin Lindsey, quien forma parte de un grupo de voluntarios que levanta informes de mamíferos muertos y varados en Seattle, dijo a FOX que los tiroteos contra los leones marinos aumentan conforme llega la temporada de los peces a finales de la primavera.
Entretanto, Michael Milstein, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), informó sobre la muerte de otros cincos leones en Seattle, de los cuales cuatro recibieron impactos de bala.
El servicio nacional de Pesca Marina de los EE.UU. anunció un proceso de investigación sobre la matanza de los leones, que está prohibida por ley y puede acarrear multas por más de 28.000 dólares. Los grupos conservacionistas de la zona también han ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por quien facilite información sobre los responsables de ese delito.
Datos del gobierno federal señalan que entre 1998 y 2017, unos 700 leones marinos fueron hallados en las costas de California con heridas de bala o puñaladas.
Con información de: RT



Source link

Related Posts

Add Comment