Sube a 107 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan



CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Reforma) .-La cifra de personas fallecidas por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el viernes pasado se incremento a 107 según el último informe dado a conocer ayer por la Presidencia de la República.El reporte emitido la tarde de este jueves refiere también que 40 personas heridas siguen recibiendo atención médica en diversos hospitales.Por la mañana el IMSS había informado que en las últimas horas fallecieron cuatro de los lesionados.En un comunicado, detalló que un paciente murió a las 23:15 horas del miércoles, y a las 3:42, 7:00 y 7:45 horas del jueves, otros tres.

Foto:REFORMA

Las víctimas eran atendidas en el Hospital de Lomas Verdes del Seguro Social, ubicado en el Estado de México.Con estos decesos, en este nosocomio permanece sólo una persona en atención médica.En tanto, en el Hospital Magdalena de las Salinas son atendidas nueve personas, y una más en el Hospital de Tepeji del Río, en Hidalgo.En total, el Seguro Social atiende hasta el momento a 11 personas afectadas por la explosión.Edwin Efraín Mendoza, de 15 años, es uno de los 6 pacientes que el miércoles fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para su atención.

Foto:REFORMA

Este adolescente requerirá injertos de piel en la espalda, pero su vida peligra por la falla en corazón y pulmones que presenta debido a los tóxicos emitidos durante la fuga de gasolina, contó Jaime Daniel Mendoza, hermano del joven.
Le van a poner pedacitos de carne en la espalda. No es tanto la quemadura, sino el daño por los gases tóxicos. Fue la pura espalda (lo que se quemó)

Ayer en Tlahuelilpan se celebró otro cortejo fúnebre hacia el panteón municipal para enterrar a otra de las víctimas de la explosión.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment