Defiende SEP que maestros enseñen inglés sin hablarlo



Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, defendió que los maestros puedan enseñar inglés sin hablarlo, como declaró durante una reunión con diputados el pasado lunes.El funcionario se burló de los memes contra el método de inglés anunciado, lo defendió y acusó que detrás de las críticas hay una campaña de desprestigio.

Decía Albert Einstein:
“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si está abierta.”
Lo mejor de la educación está por venir. pic.twitter.com/xv5f9mEwKw — Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab)
31 de enero de 2019

A través de un video difundido en redes sociales, Moctezuma reiteró que los alumnos pueden aprender el idioma a través de medios digitales y sin la necesidad de que el docente a cargo de la materia hable inglés. 
“Acabo de ver un meme que hablaba del tema del inglés a través de plataformas y a través de medios digitales”, refiere al inicio de la grabación.

“Más allá de la risa que a cualquiera le puede provocar algo ocurrente, yo quisiera señalar a quienes están atrás de esta campaña de desprestigio a lo que viene, que viene un cambio muy importante y ese cambio es para hacer cada vez más posible que nuestras niñas niños y jóvenes hablen en inglés”, agregó.

Llamó a esas personas a abrir la mente a los cambios, mismos que apuntó, siempre causan controversia.”Recuerdo la primera vez que hablé que en la escuela pública hubiera inglés -y eso fue hace más de 20 años-, la gente que se oponía empezó a decir que cómo era posible que pensáramos en el inglés cuando era una lengua extranjera. 
“Ahora ya se dieron cuenta que es una herramienta, una herramienta para comunicarse brasileños con franceses, brasileños con mexicanos”, planteó Moctezuma.

Consideró que el cambio que se viene a mucha gente le puede provocar dudas o temores.”Hagamos un esfuerzo, como decía Einstein de parecernos un poco al paracaídas que sólo funciona cuando está abierto. Nuestra mente debe ser abierta a los cambios y a lo que nos ofrece la tecnología”, dijo.

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment