River volvió a ser River: cortó su racha de derrotas y goleó a Godoy Cruz en Mendoza



El conjunto de Marcelo Gallardo fue ampliamente superior al Tomba y lo liquidó por 4-0 con una destacada actuación de Pratto

Por:
Hugo Avalos

30 de Enero 2019 · 19:53 hs

River Plate volvió a ser aquel equipo que fue campeón de la Copa Libertadores. Cortó la racha de tres derrotas seguidas y goleó a Godoy Cruz en Mendoza por 4-0 en el postergado de la Fecha 13 de la Superliga Argentina. Doblete de Lucas Pratto; uno de Rafael Santos Borré, de penal; y otro de Matías Suárez para una destacada actuación del Millonario.Marcelo Gallardo decidió cambiar prácticamente todo el equipo con respecto a la última derrota ante Patronato, lo que significó la tercera de forma consecutiva -Defensa y Justicia y Unión-. Necesitaba el triunfo y lo hizo con suma contundencia ante un equipo mendocino que no se parece en nada a aquel que supo ser subcampeón del anterior certamen.
¡GANÓ RIVER! ��#VamosRiver ⚪️��⚪️ pic.twitter.com/EulMOHpIHg — River Plate (@CARPoficial)
31 de enero de 2019

Parecía que en los primeros minutos iba a ser un partido parejo porque Godoy Cruz insinuaba con sus aproximaciones al arco de Armani. De hecho tuvieron una clara a través de un tiro libre de Andrada que pegó en el palo. De haber sido gol, otra hubiera sido la historia del partido.Luego de esa chance, River dominó a placer. Palacios fue eje de cada jugada junto a Nacho Fernández y a una gran actuación de los laterales Casco y Montiel con cada subida al ataque. Así el Millo supo complicar a un Tomba que, con Marcelo Gómez, parece no encontrar la manera de repetir las grandes actuaciones del anterior año.A los 12 minutos, Pratto puso el 1-0, luego de una buena jugada en combinación y una definición potente para liquidar a Ramírez.
Lejos de especular, los de Gallardo siempre fueron por más. Con el dominio de la pelota, incomodaban a la defensa rival con cada ataque, sobre todo por las bandas.De una jugada por la izquierda, un enganche de Borré complicó al joven Arena, quien metió la mano y el árbitro Ariel Penel cobró penal. A los 29 minutos, el propio colombiano lo cambiaría por gol para el 2-0.
Godoy Cruz no reaccionó. Un equipo muy largo que tuvo serias deficiencias defensivas y un ataque donde el Morro García, su emblema, quedaba demasiado aislado.Ante semejante actuación, River construyó en el segundo tiempo la goleada. Primero, a los cinco minutos de la segunda parte, otra vez apareció Pratto, tras centro de Casco, para un cabezazo que le dio el 3-0.
Con el resultado prácticamente liquidado, Gallardo le dio minutos a De La Cruz y a Mayada, además de darle la chance de debutar a su nueva figura, Matías Suárez. El ex Belgrano respondería con un gran gol dentro del área para el 4-0 definitivo.
River sacó chapa, a pesar de que venía con algunas dudas por las tres derrotas seguidas. Por su parte, Godoy Cruz ha caído en nivel y arrastra su segunda caída, luego de lo hecho ante Lanús el pasado viernes. Ahora se le viene Boca. Mientras que el Millo tendrá una parada brava ante Vélez en Liniers.



Source link

Related Posts

Add Comment