translated from Spanish: Macri condenó la represión de Maduro y ratificó su apoyo a Guaidó

Luego de los disturbios que se produjeron en la frontera entre Colombia y Venezuela cuando los militares apostados por orden de Nicolás Maduro se enfrentaron ante civiles que intentaron ingresar camiones con ayuda humanitaria (comida y remedios) a su país, Mauricio Macri condenó la represión y ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional.A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario argentino manifestó: “La situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria”.

La situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria — Mauricio Macri (@mauriciomacri)
24 de febrero de 2019

Y añadió: “Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo”.

Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo — Mauricio Macri (@mauriciomacri)
24 de febrero de 2019

Según informaron medios locales, durante los incidentes murieron al menos cinco personas, otras 131 resultaron heridas y más de 50 fueron detenidas. Además, dos de los camiones que transportaban ayuda humanitaria internacional fueron incendiados.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment