Qué enfermedades causan los hongos en la piel



Las enfermedades de la piel producidas por hongos se conocen como micosis cutáneas que aunque son comunes, no suponen un alto riesgo para quien las desarrolla. Las micosis cutáneas son más frecuentes en zonas cálidas, lugares húmedos y los hongos pueden ser transmitidos por animales domésticos y el agua. 
La micosis puede aparecer en distintas partes del cuerpo afectando el cuero cabelludo, zonas entre los dedos de las manos o pies, axílas o ingles. 

Entre las principales enfermedades en la piel que producen estos microorganismos se encuentran:Tiña: La tiña corporal es una infección fúngica que se desarrolla en la capa superior de la piel. Se caracteriza por una erupción cutánea circular de color rojo que presenta piel más clara en el medio. Puede picar. La tiña (en inglés «ringworm», que significa «gusano») recibe su nombre gracias a su apariencia. En verdad, no hay ningún gusano involucrado.
Candidiasis: En la candidosis oral, el hongo Candida albicans se acumula en el revestimiento de la boca y membranas mucosas.
Foliculitis: La foliculitis es una afección cutánea frecuente en la que los folículos pilosos se inflaman. Por lo general, se produce a causa de una infección bacteriana o fúngica. Al principio, puede manifestarse como pequeños bultos rojos o espinillas cabeciblancas alrededor de los folículos pilosos —las pequeñas bolsas desde donde crece cada cabello—. La infección puede propagarse y convertirse en úlceras escamosas y no curables.
Pitiriasis versicolor: La tiña versicolor es una infección fúngica frecuente de la piel. El hongo afecta la pigmentación normal de la piel, lo que da lugar a la formación de pequeñas manchas decoloradas. Esas manchas pueden tener un color más claro o más oscuro que el de la piel que las rodea, y afectan, con mayor frecuencia, al tronco y a los hombros.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment