translated from Spanish: Detienen a 15 personas en Temuco en marcha mapuche no autorizada

Al menos 15 personas han sido detenidas este miércoles en Temuco por una marcha no autorizada convocada por organizaciones mapuche.
La movilización -encabezada por la familia de Camilo Catrillanca- comenzó a las 10:00 horas, en la que un contingente de Carabineros utilizó gases lacrimógenos para dispersarla.
Marcelo Catrillanca señaló que “lo único que podríamos decir nosotros es que la investigación que se está llevando con la situación de Camilo, creo que vamos en un bien pie, pero también le queremos decir al Estado chileno, a los impulsores de la violencia, que no sigan entorpeciendo la investigación”.
“De acuerdo a la situación de hoy día, creo que el fiscal está siendo muy presionado por los agentes políticos, cosa que nosotros no quisiéramos”, agregó.
Además, el dirigente José Santos Millao declaró a Cooperativa que “estamos próximos a lo mejor a cambiar por armas, pero eso pasa por una conversación muy seria de nosotros, muy detenida y bien pensada. Aquí se da cuenta a la opinión pública y a nuestro propio pueblo, cómo están actuando estos caballeros (Carabineros). Nos están provocando, incitando, llevando a que nosotros tomemos medidas mucho más duras”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment