Expulsan a guitarrista de División Minúscula por acoso sexual


La banda mexicana de rock División Minúscula expulsó a su guitarrista Efrén Barón luego de que éste fuera acusado por al menos seis personas distintas de acoso, abuso sexual e intento de homicidio.   
Las denuncias en contra de Barón se hicieron desde el pasado 30 de marzo en la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos.
En los testimonios algunas de las afectadas acusan que el guitarrista les mandaba fotos y videos explícitos de su persona, invitándoles a tener conversaciones sexuales.
Una de las víctimas relata que el músico abusó sexualmente de ella durante una fiesta cuando ésta se encontraba dormida. La violación sucedió en la casa del guitarrista, cuando la víctima despertó y se dio cuenta de la violación, Efrén solo pidió disculpas y dijo que “había malinterpretado las cosas”.

@EfrenBaron de División Minúscula (@DivisionOficial)#MeTooMúsicosMexicanos pic.twitter.com/SP1RJcyRzM
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) March 30, 2019

Otro de los testimonios es de una de sus exparejas, quien acusa que el músico intentó asesinarla en un hotel de Monterrey.
“Efrén y yo terminamos por su constante violencia, infidelidades, celos enfermos, e intentos de controlar mi vida”, se lee en su testimonio.
Esta mujer también denuncia que la violencia de Efrén era tal que en una ocasión mató a golpes a una mascota que tuvieron.
Tras estas acusaciones, la banda División Minúscula anunció en su cuenta de Twitter la decisión de separar al guitarrista del grupo.
“Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”, expresan en la publicación.

Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta.
Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda.
Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera.
— División Minúscula (@DivisionOficial) April 1, 2019

El mismo guitarrista aceptó en su cuenta las acusaciones y pidiendo disculpas.
“Quiero pedir una disculpa pública por mis acciones y conductas inapropiadas. En verdad lo lamento demasiado. Mi intención no era ejercer un tipo de violencia, pero claramente fue un error y me arrepiento mucho de haberlo hecho”, escribió Efrén.
En un segundo tuit dice que buscará ayuda profesional para enfrentar su problema.
“No voy a quedarme sin hacer nada. Obviamente buscaré ayuda psicológica. Esto no es algo para tomar a la ligera, las mujeres merecen respeto. En verdad lamento mucho todo lo que hice”, expresa el guitarrista.

Quiero pedir una disculpa pública por mis acciones y conductas inapropiadas. En verdad lo lamento demasiado. Mi intención no era ejercer un tipo de violencia, pero claramente fue un error y me arrepiento mucho de haberlo hecho. @metoomusicamx
— Efrén Barón. (@efrenbaron) March 31, 2019

Aunque las acusadas tienen las pruebas de las agresiones y el acoso del músico, algunas relatan que no lo denunciaron penalmente por miedo y por los trámites necesarios para hacerlo.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment