Morelianos disfrutaron de los toritos de petate


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Al ritmo de la banda, miles de morelianos disfrutaron bailaron y disfrutaron del ya tradicional Desfile del Torito de Petate, donde se exhibieron más de 60 colosales toros de los barrios tradicional de Morelia, así como escuelas y organizaciones civiles.
Desde temprana hora, personas se dieron cita desde la Fuente de la Tarascas hasta la Catedral de Morelia, para reservar el mejor lugar para apreciar este desfile, que inició a las 11:00 horas, con una primera etapa donde participaron toritos de petate hechos y dirigidos por niños de colonias como Ciudad Jardín, Prados Verdes y Ventura Puente.
Morelianos disfrutaron de los toritos de petateAlgunos vestidos de apaches y otros más con disfraces alusivos al Carnaval, los pequeños recorrieron la avenida arropados por los aplausos de los asistentes y familiares que bailaban una canción tras otra.
Al llegar a la Catedral de Morelia, todos los contingentes realizaban un número especial y donde la banda tocaba el tradicional “Toro Pinto” y “Ahí viene el toro”.
Toritos tradicionales de Morelia como “El Gran Toro”, “Toro Pinto”, “La Caprichosa” y “El Pavo Real” también desfilaron por las calles de Morelia con banda y huevos rellenos de harina y confeti para arrojar a los asistentes, y así hacerlos partícipes de esta gran fiesta, que marca el inicio del Carnaval.



Source link

Related Posts

Add Comment