Bodega Renacer, la familia chilena que conquistó Mendoza



A solo 25 minutos del centro de Mendoza, Bodega Renacer ha logrado ser un referentes de la zona vitivinícola más importante de Argentina.
Allí está dando que hablar no solo por sus vinos cuidadosamente elaborados, sino por su arquitectura estilo toscana pero moderna a la vez y su paisajismo. Las líneas clásicas con muros de piedra, cerámica, mármol y el mosaico se unen a puertas con hierro, grandes ventanales y una torre. Detalles que combinan perfectamente con hermosos paisajes con jardines, árboles como laureles, olivos y sauces, y una laguna, entre otros factores donde también resaltan los viñedos y, por supuesto, la Cordillera de Los Andes.
Con presencia en más de 40 países, Bodega Renacer fue fundada en el año 2004 por el empresario chileno Patricio Reich, quien fue socio y director en Viña San Pedro (Chile), donde dejó huella en su opción por aumentar la calidad y no la cantidad de los vinos exportados. Gracias a su conocimiento y experiencia en el rubro, quería hacer realidad su sueño de construir una bodega boutique capaz de elaborar vinos de alta gama Malbec.
Y vaya que lo ha logrado. Ha sido galardonada con la mención Oro en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 y ganadora del Oro en los Best of Wine Tourism 2017 en la categoría Experiencias Innovadoras.
A este trabajo se sumó primero su hijo Pato Reich y luego Cristian, transformándose en una apuesta familiar.

Vinos de alta gama
Sus vinos envejecen lentamente en barricas de roble francés hasta un momento considerado óptimo para su liberación. Con eso se busca que cada botella de vino sea la combinación de 3 factores fundamentales: su gente, el terroir único de Mendoza y la excelencia.
Para eso Bodega Renacer está equipada con tecnología italiana de vanguardia: 550.000 litros de capacidad en tanques de acero inoxidable y 1.280.000 litros de tanques subterráneos sellados con cemento epoxi. Todos los tanques tienen control de temperatura computarizado.
Así elaboran 1,3 millones de botellas por año. El Malbec encuentra su mejor expresión debido a las características del clima, altura, suelo y agua. Cuentan con 30 hectáreas de viñedos plantados con Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, algunos de ellos de más de 50 años.
Además de la producción propia, aprovechan las diferentes expresiones de los terroirs, trabajando con productores de las zonas: Valle de Uco (1100 mt sobre nivel del mar, suelos pobres) y Luján de Cuyo (980 metros sobre nivel del mar, suelos intermedios).

Turismo
Cuentan con distintos tipos de visitas guiadas con degustación incluyendo una opción con cabalgata entre los viñedos. Por otro lado en su restaurante se puede disfrutar opciones de 3 y 5 pasos para almuerzo y está entre los 5 mejores de Luján de Cuyo según Trip Advisor.
El menú esta basado en la cocina típica argentina, cuya creación consiste en la selección de los mejores productos locales y de estación en una experiencia 360: comida y vinos maridados con increíbles paisajes, música y servicio de excelencia.
También es sede de muchos eventos de matrimonio, especialmente para extranjeros que desean casarse en un lugar especial.



Source link

Related Posts

Add Comment