Coronavirus: así viven la cuarentena la periodista Paula García y su familia



En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus ya es una pandemia. “Hay más de 118 mil casos en 114 países y 4291 personas perdieron la vida”, comunicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El virus de origen en China, puede causar infecciones respiratorias, desde el resfriado tradicional hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).En la Argentina se confirmaron 19 casos en Argentina y un muerto, por lo que el Ministerio de Salud dispuso que aquellos que hayan viajado al exterior deberán permanecer en cuarentena durante catorce días para evitar la expansión del virus.

Y así se encuentra la periodista Paula García, conductora de Meta Data en TN. Sus hijos viajaron a Japón y a Corea del Sur, y como parte del protocolo establecido por el gobierno optaron por permanecer en su casa.A través de una videollamada con el canal, la conductora contó cómo vive la cuarentena junto a su familia e informó que trabajará bajo la modalidad del home office hasta finalizar la cuarentena, en cuyo caso termina este viernes. Mientras que por su parte, sus hijos recibirán las clases mediante Power Points.”A raíz de la nueva disposición del Ministerio aquellos que en los últimos quince días estuvimos en contacto con directo, tomamos la decisión de quedarnos en casa”, comenzó diciendo García.

Paula García, en cuarentena para prevenir el coronavirus

“Nosotros no tenemos ningún síntoma. Esto es preventivo”, aclaró la periodista confirmando que ninguno tiene coronavirus. En su casa no comparten el mate ni las tazas de agua, lavan con lavandina y aplican las recomendaciones en el lavado de manos.”Hay que tomarlo en su justa medida ni exagerar, ni minimizarlo. Si hay recomendaciones a seguir, hay que seguirlas. No hay que alarmarse”, expresó García.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment