Homenaje a Amadeo Carrizo: River cambió su escudo en honor a la leyenda



“En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo”, así presentó River Plate la noticia de la muerte del Presidente Honorario este viernes por la mañana.A partir de ahí, el club llevó adelante una serie de mensajes para que todas las generaciones conozcan quién fue el arquero que revolucionó la posición con su estilo de juego, el uso de la cabeza y los pies, siendo realmente el jugador N°11 de campo de juego. “No habrá ninguno igual”, agrega el club en un video que presenta.

Fue un emblema de nuestros colores, un ídolo que trascendió generaciones, un revolucionario del arco y un riverplatense de ley. Lo despedimos con profundo dolor y con el compromiso de seguir contando sus leyendas y hacer eterno su legado en el Museo River. ¡Hasta siempre, Amadeo! pic.twitter.com/1YwcuQVDyU— Museo River (@MuseoRiver)
March 20, 2020

“Fue un emblema de nuestros colores, un ídolo que trascendió generaciones, un revolucionario del arco y un riverplatense de ley. Lo despedimos con profundo dolor y con el compromiso de seguir contando sus leyendas y hacer eterno su legado en el Museo River. ¡Hasta siempre, Amadeo!”, agrega en otra publicación.Por otro lado, el club tomó la decisión de cambiar el escudo de River por un tiempo y así se ve en las redes sociales. Al tradicional logo, se le sumó una boina inclinada, lo que es una marca imborrable de Carrizo cuando salía al campo de juego para los partidos con la “Banda”, en donde jugó 551 partidos.
“Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club”, remarcó el club, en un homenaje que perdurará.





Source link

Related Posts

Add Comment