Magisterio michoacano inconforme por pagos incompletos, piden anular cobro excesivo de ISR


Morelia, Michoacán.- Luego de que la Secretaría de Educación en el Estado justificó pagos incompletos a los trabajadores estatales de la educación por “cuestiones técnicas”, la sección XVIII de la CNTE se inconformó por el hecho e hizo un lado para que también se frene el cobro excesivo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trsbajadores.
las autoridades educativas informaron que este lunes 30 de marzo, comenzó la dispersión de diversos pagos para los trabajadores de la educación por un monto de un mil 293 millones de pesos.
A los trabajadores con plazas federales se les dispersó la segunda quincena de marzo, la primera quincena de abril y la prima vacacional.
En pasados días, también la SEE invitó a los trabajadores para aceptar los pagos por medio de tarjeta bancaria, ya que es más seguro y directa la dispersión.
Se calcula que el 50 por ciento de los trabajadores de la educación en el estado aún cobra por cheque.
Al respecto, autoridades educativas indicaron que durante estas semanas se han estado realizando las gestiones para garantizar el pago a las y los trabajadores estatales, por lo que los conceptos pendientes se estarán cubriendo a la brevedad, una vez resueltos los problemas técnicos que dificultaron la dispersión de los recursos.
No obstante la sección XVIII de la CNTE, insistió en el rechazo a pagos diferenciados y llamó a la autoridad estatal para que cumpla con lo signado.



Source link

Related Posts

Add Comment