No publicitemos el amparo contra aislamiento obligatorio: PAN Michoacán


Morelia, Michoacán.- A no “publicitar” las denuncias de amparo en contra del decreto estatal y evitar el aislamiento obligatorio como medida de prevención, fue el llamado del dirigente del Partido Acción Nacional, Óscar Escobar Ledesma, esto para evitar que la ciudadanía regrese a las calles pese a la contingencia nacional sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Sobre lo anterior, el panista reconoció que la demanda de amparo es un derecho constitucional y se debe respetar, sin embargo llamó a quiénes se les concede la suspensión provisional del decreto gubernamental, se protejan con todas las medidas de prevención y que no publiciten los amparos:
“El llamado es así libertad de hacer su amparo pero no lo publicitamos tanto porque si no toda la gente se van parar y todos van a andar en la calle nuevamente”.
Mencionó que el tema de fondo del decreto firmado por Silvano aureoles, es limitar el tráfico, las fiestas y concientizar sobre los riesgos de la pandemia, y no para castigar a los ciudadanos.
“Más allá de ver si es o no legal, yo me iría más a lo de fondo que es limitar un poco el tráfico; hay gente que anda en la calle, hay gente que hace todavía fiestas, hay gente que no toma las medidas necesarias como traer cubreboca o guardar la sana distancia. Ésta medida más allá de ser para castigar a los ciudadanos, yo lo veo como una medida de control y de poder regular el tráfico”.



Source link

Related Posts

Add Comment