Presidenta del Colegio Médico y retorno a clases: “Esperamos poder postergar el inicio de la actividad casi ya para el segundo semestre”


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, planteó que el regreso a clases, sería “prudente” programarlo para el segundo semestre.
Ello, pues a su juicio, el retorno de las clases presenciales debería producirse luego del peak de los otros virus respiratorios habituales durante el invierno.
“Hemos planteado que es prudente quizás pasar los peak de los otros virus respiratorios habituales, eso se desarrolla entre la semana 25 y 27 habitualmente. Eso es algo que todos los inviernos nos golpea muy fuertemente. Y, por lo mismo, esperamos poder postergar el inicio de la actividad casi ya para el segundo semestre de este año”, dijo Siches en conversación con radio Pauta.
También Siches dijo que “si el gobierno está empeñado en abrir (los colegios)”, debe existir la opción de que si los números de infecciones comiencen a ser problemáticos, se pueda regresar a un confinamiento de los escolares.
En la entrevista radial, la presidenta del Colegio Médico dijo además que una “submesa” de la mesa social por el Covid-19 abordará la materia, y que además del aspecto epidemiológico, se deben tomar en cuenta otros criterios, como los sociales y empatizar con “el temor de los padres y apoderados”.



Source link

Related Posts

Add Comment