Aguascalientes: reglas para reanudar actividades vs casos de coronavirus hoy 27 de mayo




Aguascalientes. – El estado de Aguascalientes registra un aumento de 35 casos positivos y 4 defunciones el día de hoy según la información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de su reporte técnico diario y a mediante a su portal web lo cual da un total de 972 casos positivos y 32 muertes a causa del Covid-19.El 21 de mayo informarón sobre la reanudación económica del estado mediante a el sector automotriz el cual a su vez reactivó otros sectores laborales que implicarón directamente en la fluidez de las actividaes. Aunque el gobernador, Martín Orozco, señaló que la reactivación se haría de manera paulatina, resaltó que se generará bajo los protocolos sanitarios implementados.

Con la reactivación automotriz, el sector como hotelero, restaurantes, Aeropuerto, central camionera, así como el servicio de autotransporte, los cuales estan directamente vinculados con la sector automotor, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval, quien resaltó la importancia de este grupo para la economía del estado.Protocolo:
El titular del ISSEA señaló que se reapertura de cualquier actividad ser realizará bajo los protocolos establecidos en el siguiente link https://www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus/ al cual pueden ingresar los trabajadores pertenecientes a diferentes sectores como autotransporte, guarerias, establecimientos, actividades religiosas, aeropuertos, hoteles y trasporte privado.
En cada uno de los sectores hay reglamentos especificos, sin emabrgo también hay algunos planteamientos establecidos, como el uso de gel antibacterial, la sana distancia entre los trabajadores, sanitizar los espacios.

Con disposición y el equipo necesario, el sector salud sigue trabajando por #Ags, hago un llamado a la sociedad para solicitar los servicios médicos en caso de presentar síntomas de #Covid_19. Recordemos que la mejor forma de cuidarnos es siguiendo las medidas de prevención. pic.twitter.com/MTz6rVvBdm— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs)
May 27, 2020

Asi mismo, la Secretería de Salud Aguascalientes, comparté la actualización diaria de los contagios por Covid-19 en la entididad, a través de los informes técinos que comparte el ISSEA y mediante a su portal web, con el objetivo de que la población se informe desde las voces oficales y las autoridades sanitarias.¿Cuántos casos por coronavirus hay en Aguascalientes?
972 casos confirmados
37 casos sospechosos
4,958 casos negativos
403 personas recuperadas
33 decesos

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
Fiebre
Cansancio
Tos seca
Congestión nasal
Rinorrea
Dolor de garganta
Diarrea

¿Cuáles son las recomendaciones del gobierno del estado?
Lávate las manos con frecuencia.
Mantén una distancia mínima de 1 metro entre cualquier persona que tosa o estornude.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
Mantén una buena higiene de las vías respiratorias.
Permanece en casa si no se encuentra bien de salud.
Evita el contacto con personas enfermas.
Evita lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas.
¿Cómo puedo saber si tengo Coronavirus?
En caso de presentar alguno de los síntomas relacionados al Covid-19 puedes llamar a las líneas que puso a disposición la Secretaría de Salud del Estado de Aguasalientes con el objetivo de informar y brindar atención a la ciudadanía 449 910 2020 o al 800 267 6247, de acuerdo a la información del ISSEA.Si quieres mantenerte informado y evitar caer en las noticias falsas (Fake news) se recomienda ingresar a los sitios oficiales de las autoridades sanitarias, así como a las redes sociales de los encargados de informar sobre la actualización de la información de salud del estado como las siguientes cuentas:
issea.gob.mx/aguascalientes.gob.mx/todossomostodos.mx/category/salud/twitter.com/GobAgstwitter.com/SEGGOB_Agstwitter.com/MartinOrozcoAgsTe puede interesar:





Source link

Related Posts

Add Comment