Créditos a la palabra: lunes 15 de junio, última fecha de registro




México.- Los créditos a la palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, tienen su última fecha de registro este lunes 15 de junio, informó Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).Los créditos por 25 mil pesos, otorgados por el Gobierno Federal, fueron designados como medida para contrarrestar el impacto de la crisis económica que causó la pandemia por Covid-19 en México.

Hasta el pasado viernes, Norma Gabriela López informó que se han aprobado 10 mil 988 solicitudes, de las cuales 3 mil 257 corresponden a trabajadoras del hogar y 7 mil 731 a trabajadores independientes.Actualmente el programa “Créditos a la Palabra” ha entregado 191 mil 981 créditos a empresarios que cumplían con los requisitos, el 94% fue otorgado a microempresas con 1 a 10 trabajadores.
Nos queda ya muy poco tiempo, tres días para que concluya esta parte de registro de las solicitudes de apoyo a la palabra para personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes. El lunes concluido el día terminaremos ya el registro”, indicó la trabajadora del IMSS.

Por otro lado, Gabriela Márquez, secretaria de Economía, informó que se han depositado 12 mil 333 millones de pesos a 424 mil 329 usuarios del crédito a la palabra para empresas familiares, de la meta de un millón.

 

Te puede interesar:Así es el NUEVO billete de MIL pesos de México; tendrá mujeres en su anversoDebilidad económica se profundizó con la pandemia: Banco de México



Source link

Related Posts

Add Comment